La Pubalgia

pubalgia (1)

 

 

Es la inflamación crónica de las inserciones de los músculos del pubis (hueso ubicado en el vientre bajo), existe la Pubalgia Alta: Cuando se inflaman los músculos recto anteriores del abdomen (llamados «abdominales»). La Pubalgia Baja: cuando el daño es a nivel de los músculos adductores (son tres: mayor, medio y menor) usualmente es del aductor mediano; y es aductor y no abductor como a veces leo en algunos periódicos deportivos; el aductor aduce el miembro, o sea lo lleva hacia adentro, y el abductor lo lleva hacia fuera y se localizan en la parte lateral (glúteos, etc.) a no confundirse… También hay la Pubalgia Mixta, cuando se conectan ambos grupos musculares.

pubalgia 5pubalgia3

 

 

 

 

 

 

 

 

Los síntomas más comunes son:

Dolor en la región subpubiana, pubiana o suprabiana.

Dolor a la palpación en la zona de los músculos aductores, abdominales o en la sínfisis púbica.

Contracción isométrica de músculos aductores dolorosa.

Dolor al estiramiento de músculos aductores.

Dolor a la movilización de la sínfisis púbica.

Dolor exarcerbado al toser o estornudar en el abdomen.

Tratamiento:

Primeramente trabajaremos la zona lumbar, glúteos, y las extremidades inferiores realizando masaje de descarga. Dedicaremos un tiempo a estiramientos de todos los músculos implicados para que estos se relajen más fácilmente. Una vez determinada la causa de la pubalgia procederemos después de haber tratado los tejidos blandos a las manipulaciones osteopáticas pudiendo ser en la zona lumbar, pubis, iliacos, y en la extremidad inferior.

Realizaremos ejercicios isométricos para determinados grupos musculares con lo que conseguiremos compensar la tensión ocasionada por la lesión al conseguir potenciar el grupo que no tenía suficiente tono muscular y relajar el otro grupo muscular.

pubalgia_def_10

Los comentarios estan cerrados.