El Sóleo el gran desconocido

Sóleo viene del latín soleus, término que se creó en el siglo XVII a partir del latín solea (‘sandalia’), seguramente por ser el músculo en torno al que se ataba dicho calzado, o porque sirve para levantar la planta del pie.

Cuando entrenamos las piernas, específicamente las pantorrillas, existen grandes desconocidos, entre ellos, el soleo. Este músculo se encuentra en la parte posterior de la pierna y se extiende por debajo de los gemelos.

soleo

Su función principal es elevar el talón y extender el pie, es un músculo potente muy importante en la postura de bipedestación, si no estuviera constantemente tirando, el cuerpo se caería hacia adelante.  Por lo que no podemos olvidarlo en el gimnasio, al igual que los gemelos. Para que no sea el gran ausente de nuestro entrenamiento y así, evitemos descompensaciones que pueden conducir a lesiones, te mostramos ejemplos de cómo trabajar el soleo.

Una lesión común del soleo es la sobrecarga que puede  puede conducir a una tendinitis, ya que los gemelos y el soleo culminan en el tendón de Aquiles y si trabajamos de manera desequilibrada los mismos, las fuerzas que tiran sobre el tendón son diferentes pudiendo causar dicha lesión.

Ejercicios para estirar el soleo y los gemelos.

estiramiento gemelo y soleo

 

Los comentarios están cerrados.