El Osteópata en el terreno de juego

En una competición la labor del osteópata  es siempre preferible que pase desapercibida  ya que eso significaría que no se han producido lesiones. El osteópata realiza muchas funciones tanto en el periodo de la competición  como en los entrenamientos y en la  post-competición.

Antes de llegar a la competición trabaja con el deportista para que su musculatura se encuentre preparada , haciendo que el rendimiento en la competición sea óptimo.

Durante el campeonato , aparte de trabajar la musculatura mediante estiramientos ,también aplica movilizaciones y tracciones en las articulaciones que vayan a tener un papel importante.

Una de las funciones básicas del osteópata es el vendaje de determinadas articulaciones  , las cuales pueden lesionarse, impidiendo así que el deportista no pueda finalizar el torneo.

1_3

Este tipo de vendajes pueden ser de muy diversos tipos utilizando varias técnicas y materiales.

Uno de los vendajes más utilizados es el kinesiotaping o vendaje neuromuscular en el cual conseguimos relajar y  potenciar la musculatura, entre otras características. Otro tipo de vendaje muy utilizado es el vendaje funcional , utilizando el tape y el pre-tape para proteger las articulaciones e impedir cierto grado de movilidad en éstas.

monforte pulgar

Fisiolax-lesiones-deportivas_vendajes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra de las funciones importantes que tiene el osteópata dentro del torneo es la utilización correcta de determinados productos como cremas e incluso el uso de bolsas de hielo dependiendo del tipo de lesión.

masaje-deportivo

También es importante  la normalización de articulaciones luxadas durante la competición,  consiguiendo con ello  una  mejor recuperación de la lesión.

lesionarse

Ya finalizada la competición, el osteópata toma un papel más principal realizando masajes de descarga de la musculatura para evitar contracturas, sobrecargas e incluso calambres que pueden aparecer  tras finalizar el evento.

masajes_deportivos

 

Los comentarios están cerrados.