ACEITE ESENCIAL DE JENGIBRE
Es ideal para realizar masajes circulatorios, relajantes y descontracturantes. Este aceite se obtiene de la destilación de los rizomas de la planta y está dentro del grupo de aceites esenciales calientes. Su nombre botánico es: Zinziber officionale.
Tiene un perfume caliente, especiado, aromático y leñoso. Una de sus propiedades es ser antiinflamatorio y ayudar a mantener la flexibilidad de los músculos y las articulaciones. También proporciona energía e influye positivamente en el estado de ánimo. Lo utilizaremos para realizar masajes sobre todo en personas con dolores articulares, musculares, reuma, artritis… Para ello mezclaremos el aceite esencial con otro aceite como por ejemplo aceite de almendras. También podremos utilizarlo en masajes para personas que sufren de manos y pies fríos.
Este aceite puede ser irritante sobre la piel por lo que hay que usarlo con moderación ( 2 -3 gotas diluidas en aceite). Lo podemos combinar con otros aceites esenciales como el romero, lavanda, cedro o limón, entre otros.
Atrévete a probarlo en un masaje, su aroma te sorprenderá pero sus resultados más.