En la cara se refleja el estrés acumulado, porque al disminuir la circulación sanguínea aumentan los puntos de tensión muscular, que perjudican a las células y afectan a diversos centros nerviosos.
La suma de todos estos factores negativos hace que la piel pierda su brillo natural, que aparezcan señales de cansancio y un envejecimiento prematuro e incluso dolores de cabeza.
La finalidad del masaje facial es relajar y tonificar los músculos de la cara disminuyendo la tensión, favorecer una buena circulación sanguínea, para nutrir la piel y aliviar la tensión acumulada en los músculos del cuello.
También tiene su efecto sobre el estado de ánimo, llevando a una relajación mental, rebajando la ansiedad y reduciendo el estrés.
Nuestro masaje consistirá no sólo en realizar los pasos que estimulan la actividad muscular, arterial, venosa y linfática. Además vamos a insistir en puntos de vital importancia tanto desde el punto de vista neurológico como desde el punto de vista bionergético ( tomaremos el concepto de la energía, desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China centrándonos en puntos de acupuntura).
Beneficios del Masaje Facial
-Disminuye la rigidez muscular
-Disuelve puntos de tensión sobrecargados debido al alto nivel de actividad neurológica
-Nutre la piel, manteniéndola tersa y suave.
-Activa la circulación sanguínea eliminando la hinchazón causada por la retención de líquidos.
-Ayuda a la regeneración de células.
-Descanso de los nervios.
-Elimina la pesadez y el cansancio.
-Mejora el estado de ánimo, reduciendo el estrés.