Cuando realizamos un masaje siempre podemos ayudarnos de técnicas complementarias para conseguir mayores resultados. Hoy comenzaremos a conocer una de ellas.
MOXIBUSTION
La moxibustión es uno de los componentes más importantes de la Medicina Tradicional China. En ella utilizamos Moxa procedente de la ARTEMISA que es una planta con cuyas hojas se fabrican medicamentos herbáceos tradicionales tanto para tomar como para uso externo. En nuestro caso la forma de utilizarla será por combustión. Y la encontraremos en forma de puro, conos adhesivos y en polvo entre otras.
La moxibustión tiene la propiedad de calentar los meridianos (canales energéticos utilizados en acupuntura), dispersar el frio, regular la circulación de la sangre y la energía, así como eliminar hinchazones y desintoxicar. Con este calor también conseguimos que vaya más sangre a la zona y por lo tanto mas nutrientes y se eliminen más fácilmente las toxinas.
Una de las técnicas más utilizadas de uso de la moxa en un masaje es de forma Indirecta, con una separación del puro al paciente entre 3-6 cm ; otra técnica sería colocar los conos adhesivos sobre los puntos hasta su combustión.
Es aconsejable que sean usadas por un profesional ya que si no se corre el riesgo de quemar al paciente o de aumentar la dolencia, entre otras contraindicaciones.
Con la Moxa podremos tratar dolencias muy variadas, como calambres, contracturas, epicondilítis , dolores reumáticos , cefaleas, lumbago, pierna s cansadas, tortícolis, etc…….
Si queréis saber un poco más sobre la Moxibustión o probar un masaje con moxa no dudes en pedirnos una cita.