MASAJE CON VENTOSAS
Las ventosas son muy utilizadas dentro de la Medicina Tradicional China, pero cada vez son más utilizadas en los masajes.
La utilizaremos como complemeto de un masaje cuando nos encontremos con músculos sobrecargados o contracturados y dolencias en las articulaciones. Algunos de los efectos del uso de las ventosas pueden ser: aumentar la circulación sanguínea, eliminar el estancamiento, activar la secreción de fluidos sinoviales (por lo que relaja las articulaciones ), eliminar adherencias o extraer la toxicidad del tejido,entre otros.
Las dos técnicas más habituales son la colocación estática de la ventosa, donde esta no se moviliza, y la “ventosa de paseo” donde esta se moviliza lentamente.
Cuando apliquemos las ventosas tendremos que tener en cuenta no colocar mas de seis a la vez, su duración será de 5 minutos aproximadamente y nunca las colocaremos sobre grandes paquetes vasculares , por lo que es aconsejable que solo las aplique un profesional debido a sus contraindicaciones en determinados pacientes.
Si quieres conocer un poco más sobre las ventosas y probar este tipo de tratamiento, aplicado durante el masaje, no dudes y pidenos una cita.