Propiedades del Masaje Deportivo

Este tipo de masaje lo utilizaremos para personas que practiquen deporte habitualmente. Según el tipo de deporte que realice la persona nos centraremos en diferentes zonas de trabajo ya que no será el mismo tratamiento para un corredor de fondo que para un jugador de balonmano por ejemplo.

Este tipo de masaje se divide en varias etapas:

Masaje de calentamiento (previo a la competición).

Masaje postcompeticion.

Masaje de calentamiento: Tiene como objetivos el  “calentar” los músculos, aclimatar el organismo, mejorar la oxigenación muscular, elastificar músculos y flexibilizar las articulaciones. En el utilizaremos: amasamientos, estiramientos de fascias, deslizamientos y fricciones largas, vibraciones, percusiones… Finalizaremos realizando estiramientos centrándonos en los músculos que más trabajaran en la competición.

Masaje Postcompetición: Tiene como objetivos el ser sedante y relajante siendo lo más importante la descarga muscular. Será un masaje en el que nos centraremos en relajar las cadenas musculares mediante fricciones, amasamientos, presiones,… Siempre podremos aplicar cremas frías sí se han producido contusiones, contracturas o dolores musculares. Una parte muy importante en este masaje será el tiempo dedicado a los estiramientos, sobre todo de los músculos que han sufrido más en la competición, siempre que no exista una lesión que pudiese originar una rotura de fibras. En ese caso NUNCA haremos estiramientos en la zona ya que podemos aumentar la lesión.

Así que si practicas deporte habitualmente o si te estás preparando para algún tipo de competición, no lo dudes y pídenos cita. Te ayudaremos a estar list@ de la forma más completa.

0008440789E-1920x1280

 

Los comentarios están cerrados.