Hace varios meses que colaboramos y formamos parte del Club San Francisco de Teo tratando a sus jugador@s en todas sus categorías.
Este fin de semana hemos tenido unas jornadas intensivas preparándolos para un partido en la modalidad de Tackle (contacto).
El sábado estuvimos en el entrenamiento matinal , donde realizaron sobre todo trabajo aeróbico, técnico y táctico. Estuvimos con varios de los jugadores del equipo senior descargando la musculatura y ayudando a que estuvieran al 100% para el partido del dia siguiente.
Ya el domingo el equipo se enfrentaba en un partido amistoso al equipo de la ciudad de Vigo “los Guardians”. En esta ocasión estuvimos con los jugadores ayudándolos a preparar sus articulaciones mediante masajes y vendajes para que se encontrasen a punto para el partido.
Durante el encuentro los jugadores tienen un gran trabajo de concentración en cada jugada lo que conlleva no solo un agotamiento mental, sino también físico, por lo que en el descanso del partido los que más desgaste hicieron necesitaron una pequeña sesión de masaje deportivo.
Fue un partido bastante intenso para ser un partido amistoso, lo que dice mucho de la entrega y sacrificio de ambos equipos. El resultado final fue una victoria del Club San Francisco Teo por 42-9 sobre los Guardians de Vigo. Aunque lo más importante no fue el resultado si no que ningún jugador salió lesionado.
Un entrenamiento adecuado por parte de los Coach y unas sesiones de Masaje Deportivo pre-competición y post-competición dan grandes resultados a lo largo de la temporada.