TUI NA: El Masaje Chino

Este es un masaje que lleva realizándose en China desde hace más de  4.000 años. El nombre de TUI-NA se puede  traducir como  “presionar y empujar”. Puede ser tonificante o relajante dependiendo  de las variaciones de ritmo e intensidad con las que apliquemos nuestras técnicas para realizar el masaje.

Es un tipo de tratamiento no solo muscular ya que  también está enfocado a nivel holístico para conseguir un aumento de energía y vitalidad, modificando los desequilibrios energéticos.

En el Tui-Na el paciente no es necesario que se desvista ya que se  puede realizar el masaje sobre su ropa, siendo aconsejable que  lleve una ropa cómoda, holgada y algo elástica. La sala donde realicemos el masaje debe ser un sitio tranquilo, con luz tenue y temperatura agradable  Podemos utilizar un aroma para que el paciente se relaje lo más posible mientras recibe el masaje.

Las técnicas que usaremos serán fricciones, vibraciones, presiones y  percusiones, entre otras, y las  realizaremos con nuestras manos, dedos y codos. Estas técnicas  irán centradas sobre puntos de acupuntura.  El ritmo e intensidad que usaremos irá  de menor a mayor gradualmente y siempre teniendo en cuenta que nuestro paciente no sufra un dolor demasiado fuerte, dada la profundidad del masaje.

Una vez finalizada la sesión,  lo ideal es poder dejar al paciente unos minutos en la camilla para que se relaje totalmente y para que  su musculatura y sus canales energéticos se equilibren.

Es un masaje intenso pero muy reconfortante que vale la pena probar. Anímate!!!

tuina11

Los comentarios están cerrados.