El esguince de dedos

Los esguinces de dedos corresponden a una lesión por distención o estiramiento de un ligamento. Los ligamentos son estructuras semi-elásticas, encargadas de mantener dos huesos unidos entre sí de manera estable. Esto permite el movimiento permanente de la articulación y su adecuado funcionamiento.
En distintos deportes, las manos son la principal herramienta funcional. Por la misma razón, no es extraño que los esguinces de dedos sean frecuentes en deportistas.

La causa típica es una torsión o elongación brusca de una articulación debido en su mayoría por un traumatismo en el dedo( por ejemplo un golpe contra una superficie o impacto de un balón o pelota haciendo deporte). Es decir, un estiramiento violento del ligamento.

esguince dedos

 

 

 

 

Los principales síntomas son:
– Dolor
– Inflamación
– Hematoma
– Incapacidad para mover la zona afectada

 

 

 

 

 

 

 

Un buen tratamiento sería el reposo temporal de la actividad física suele ayudar a resolver los síntomas de dolor e hinchazón. Durante este cese de la actividad física podemos realizar un protocolo para bajar la inflamación de la zona y eliminar el dolor mediante vendajes frios o aplicación de frio en periodos de tiempo en las primeras 24-48 horas tras la lesión.
Una vez pasado este tiempo podemos trabajar los ligamentos mediante masaje y descargar la musculatura proximal a la lesión ya que esta estará sobrecargada. Para finalizar el tratamiento podemos utilizar un vendaje funcional o un vendaje neuromuscular (kinesiotape).

 

11_finger_painVENDAJE DE DEDOS PREVENCION ROTURA O LUXACION. Y PARA RECUPERACION FALANGE

 

 

 

 

 

 

 

 

ligamento-dedos

Los comentarios estan cerrados.