¿Qué es la tendinitis?

Consiste en la irritación e inflamación del tendón, estructura que une el músculo con el hueso. Aunque puede afectar a cualquier tendón. La tendinitis se produce al sobrecargar los límites de resistencia de un tendón, ya sea por un exceso de ejercicio, malas posturas o por la repetición sistemática de un movimiento, por ejemplo al trabajar en determinados oficios. Es muy común que esta dolencia se produzca en los tendones del hombro, codo, muñeca y pie, por lo que además del dolor suponen una gran incomodidad para desarrollar la vida diaria.

Sus síntomas más comunes son:

  • Dolor al mover la articulación en la que se encuentra el tendón afectado.
  • Dificultades para mover la articulación.
  • Inflamación.

 

Entre las alteraciones de los tendones más frecuentes se incluyen las siguientes:

  • Epicondilitis lateral (conocida popularmente como codo de tenista): enfermedad producida por la tensión continua sobre los músculos y los tendones extensores del antebrazo, que tienen su origen en el codo.
  • Epicondilitis medial (codo de golfi­sta, codo del tenista directo o codo de neisbolista): enfermedad en la que la flexión forzada de la muñeca puede dañar los tendones que se insertan en el codo.
  • Tendinitis del manguito de los rotadores: patología de los hombres que se caracteriza por la inflamación de la cápsula del hombro y de los tendones relacionados.
  • Tenosinovitis de DeQuervain: es el tipo mas frecuente de tenosinovitis, que consiste en la inflamación de la vaina tendinosa de los tendones del pulgar.
  • Dedo en resorte o pulgar en resorte: tenosinovitis en la que la vaina del tendón se inflama y se engrosa, impidiendo así que la persona puede extender o flexionar el dedo

 

tendinitis

 

 

Para mejorar esta dolencia el masaje es una buena opción ya que con ello conseguiremos bajar la inflamación del tendón, eliminar el dolor y conseguir movilidad en la articulación además podemos completar el tratamiento mediante técnicas de kinesiotaping o auriculoterapia.

Los comentarios estan cerrados.